Si administras la presencia digital de una empresa lo más probable es que Facebook sea parte de tu estrategia online. Así que estas 5 herramientas gratuitas para Fan Pages de Facebook te van a ser super útiles.

 Facebook Insights

La primera tool que tenés que conocer es el de estadísticas que te brinda la propia plataforma de Facebook, para conocer qué pasa con tu propia Fan Page.

No sólo nos quedemos con la cantidad de «Me gusta», «Likes» y «Alcance» que tenemos. A partir de nuestra estrategia, vamos a tener que analizar otros puntos a tener en cuenta.

Likealyzer

Si bien no se trata de la herramienta más completa para realizar un análisis, Likealyzer es sumamente útil ya que nos va a orientar sobre el rendimiento de nuestra cuenta.

Sin embargo, con su última actualización algo que le sumó muchos puntos: no sólo nos da las métricas que ya venía ofreciendo, sino también vamos a tener recomendaciones de cómo mejorar nuestra performance en Facebook.

Por ejemplo, a partir del análisis de otras FanPages similares te recomienda aumentar la cantidad de publicaciones, y mejorar la interacción con los usuarios a partir de responder con mayor celeridad.

Klear

Esta herramienta nos va a dar un pantallazo interesante, ya que en su versión gratuita Klear nos va a dar información a partir de los siguientes ítems con los que avanzar con nuestro análisis: Influencia, Nivel de Engagement, Alcance Real, Insights y Audiencia.

La influencia es un índice que toma a partir de los datos de nuestra cuenta como de otras similares, lo mismo ocurre con Engagement.

En tanto, Audiencia y Alcance Real nos dirá la cantidad de seguidores y el promedio de usuarios que alcanzamos con una publicación.

Por último, Insights nos va a dar un indicios de cómo viene «performando» la FanPage a partir de la periodicidad de publicaciones o la interacción con los usuarios.

Text Overlay

Cuando queremos hacer un anuncio en Facebook tenemos que respetar el famoso «20%» del texto que no debe superarse en la imagen que vamos a publicitar.

Para eso, la misma plataforma nos da una herramientas que nos aliviará varios dolores de cabeza: Text Overlay, donde podemos subir la imagen que pensamos promocionar, y nos va a confirmar si respetamos esa condición.

Bloonder

Los sorteos y concursos desde el comienzo de las redes sociales fueron un gancho para ganar seguidores y premiar a los que ya tenemos.

Hay varias opciones que podemos utilizar para esto, aunque muchas son pagas. Con Bloonder, podemos realizar un Concurso en Facebook ¡GRATIS!

Ey, si te quedaste con ganas de más herramientas, te recomiendo que leas mi post sobre Herramientas Imperdibles para Crear Contenido.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *