Este #LibroRecomendado, «Design Thinking» es una introducción a una forma de pensar que resalta al diseño y el pensamiento creativo para mejorar los procesos de tu marca.

Este libro va a introducirte en un modo de pensamiento que resulta de interés para empresas que necesitan (o tal vez todavía no se dieron cuenta, pero van a necesitar) modificar sus procesos.

La actualidad nos obliga a adaptarnos a nuevas formas de resolver los problemas que se presentan a diario. Es ahí cuando aparece el concepto de Design Thinking.

Además de una introducción con un marco teórico de esta metodología, trae ejemplos y recursos para comenzar a ponerlo en práctica.

SOBRE LOS AUTORES

Los autores de este libro son Manuel Serrano y Pilar Blázquez, ambos pioneros de Design Thinking en España, tanto en el ámbito empresarial como en el educativo.

Serrano es Ingeniero Industrial de la Universidad Alfonso X el Sabio, fundador de una empresa española especializada en Design Thinking, y creador del primer Curso de esta estrategia empresarial de ESIC.

Además, trabajó en grandes empresas como GAP, Nestlé, Danone, Disney, Mc Donald’s, entre otras.

Por su parte, Pilar Blázquez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en investigación y análisis de tendencias internacionales y fundadora de una empresa especializada en la implantación de Design Thinking.

¿DE QUÉ VA EL LIBRO?

Design Thinking. Lidera el presente. Crea el futuro muestra una visión distinta para la resolución de problemas de una forma creativa y rápida en las empresas.

El libro menciona los casos de distintos diseñadores e ingenieros que realizaron aportes creativos al pensamiento empresarial, como Raymond Loewy o Tim Brown.

Por último, menciona y deja las bases, con casos y ejemplos, para comenzar a trabajar con distintos modelos de pensamiento creativo como el «Modelo Canvas», y las alternativas de «Lean Start Up» y «Lean Canvas».

Otras herramientas de las que habla es el «Mapa de empatía del cliente», y el «Canvas de Propuesta de Valor».

Todas estas herramientas y los casos de éxito para tomarlos como guía son una invitación para comenzar a transitar un cambio en la cultura de las empresas, centrando los procesos en el diseño y el pensamiento creativo.

POR QUÉ LEERLO

Quienes quieran desarrollar habilidades creativas en sus métodos de trabajo van a encontrar una buena introducción al diseño creativo.

Freelance, profesionales, empresas, o gerentes que están en búsqueda de un nuevo enfoque para realizar su trabajo encontrarán una invitación a descubrir este camino de innovación.

Los casos de Hiriko, el vehículo eléctrico o Jerry, The bear, el juguete para niños que ayuda a niños con enfermedades sirven de ejemplos de cómo trabajar con esta modalidad de pensamiento creativo.

BONUS TRACK

¿No te aguantas las ganas y queres ver más sobre las herramientas de Design Thinking? Acá te dejo los lienzos para que empieces a practicar ?

LIENZO MODELO CANVAS

Una herramienta que te permite pensar paso a paso los puntos claves para pensar tu proyecto.

MAPA DE EMPATÍA

Esta metodología ágil es una invitación a pensar y conocer mejor a nuestro público objetivo para definir nuestro TARGET.

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3 Comentarios

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