El correo electrónico aún cuando es uno de las más “viejas” herramientas en Marketing Digital sigue siendo un buen instrumento para acercar tu marca a tus clientes. ¿Te preguntás por qué usar Email Marketing en tu estrategia digital? Seguí leyendo…

Hay 5 motivos básicos para decidirnos a realizar campañas de Email Marketing:

  • Rentabilidad.
  • Rapidez.
  • Capacidad de medición.
  • Personalización.
  • Segmentación

Es muy rentable

El ROI (Retorno de la inversión o “Return on investment) del Email Marketing puede llegar a ser de hasta 43 a 1.

Es realmente de bajo costo la herramienta que utilices para hacer envíos masivos.

Incluso, si estás comenzando hay tools que te dan hasta 2 mil envíos mensuales gratuitos.

 Es rápido

Da la posibilidad de brindar información y la posibilidad de llevar a los suscriptores a nuestro sitio web a un clic de distancia para lograr concretar nuestro objetivo.

Para tener en cuenta: la respuesta a un envío masivo es dentro de las primeras 48 horas luego de recibido.

Es medible

Como todas las herramientas digitales, nos brinda datos detallados que permiten sacar conclusiones y reformular las acciones. Eso si, hay que saber qué hacer con esos datos.

Por ejemplo, cualquier herramienta de Email Marketing te permitirá ver en tiempo real a cuántos de tus suscriptores les llegó, cuántos y quienes los abrieron, y si siguieron el llamado a la acción, entre otras valiosas métricas.

Permite personalizarlo

Un email genérico sería un error, por eso, al tener una base de datos (bien hecha), podés dirigirte directamente a tu usuario, generando empatía, y sobre todo, resultados. Sino, mirá lo siguiente:

  • Una investigación de Aberdeen Group sostiene que los emails personalizados aumentan el ratio de apertura en hasta un 14%, mientras que la tasa de conversión aumenta en un 10%.
  • En tanto, Econsultancy recalca que los correos electrónicos personalizados aumentan el interés y la participación de sus clientes en un 74%.

Permite segmentar los envíos

Si haces bien los deberes, y medís como corresponde, podés segmentar tus envíos para mejorar los resultados de tus envíos y sobre todas las cosas, darle a tus contactos lo que a ellos les gusta.

Según la empresa DMA, la clave del éxito en Email Marketing es justamente la segmentación, ya que sus estudios indican que el 75% de los ingresos generados por correos electrónicos se consiguieron a partir de campañas específicas.

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2 Comentarios

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